El estado Mérida, por la hermosura de sus paisajes andinos y su agradable clima, es uno de los principales centros turísticos de Venezuela.
Visita obligada, el teleférico de Mérida, el más alto y largo del mundo; en el Pico Espejo, alcanza 4 765 m de altura. En la cima se encuentra el monumento a la Virgen de las Nieves, patrona y protectora de los andinos y montañistas...
En Apartaderos está el Monumento a la Loca Luz Caraballo y el pico El Águila, así como el Observatorio Nacional de Llano del Hato, la Laguna de Mucubají y la Laguna Negra. En Bailadores están las aguas termales de Las Tapias y el Parque de La Capellanía. En Ejido, la Venezuela de Antier, y en Mucuchíes quedan Los Aleros, ambos son pueblos creados para mostrar cómo se vivía en el país varias décadas atrás. En San Rafael de Mucuchíes está la Capilla de Juan Félix Sánchez. En Santo Domingo está la Truchicultura El Baho.
Posee tres monumentos naturales: Laguna de Urao, en Lagunillas. Chorrera Las González, en la Sierra de La Culata, con un escarpe de falla recorrido por las aguas de la Quebrada de Las González, que bajan formando caídas de agua o chorreras. Meseta de La Galera, cerca de Tovar; es una montaña mediana con una cima plana.
Si vas a Mérida no puedes dejar de probar la acema andina, un pan redondo a base de harina de Maíz, germen de trigo y anís estrellado y por supuesto la pisca andina, un caldo de dioses, orgullo y emblema de los estados andinos. Se ofrece acompañado con las famosas arepas de harina de trigo.
Si quieres recibir asesoría sobre lugares para visitar en el Estado Mérida...CLIC AQUÍ