Israel se está convirtiendo en un oasis para la comunidad LGBT en el Medio Oriente . Se vio hace un par de meses con el orgullo masivo de LBTI en Tel Aviv . Desafortunadamente, este sentimiento liberal vivido en el área metropolitana de esta ciudad, no se extiende por todo el país. Un gran ejemplo ha sido el Orgullo Gay en Jerusalén .
Allí, miles de personas caminaron por las calles de la ciudad protegidas por medidas de alta seguridad, para evitar eventos como el asesinato de una joven lesbiana en los hads de un judío ultraortodoxo , hace dos años. Gracias a estas medidas de seguridad, la manifestación se podía celebrar sin ningún problema, aunque una docena de personas fueron arrestadas, una de ellas armada con un cuchillo.
Para asegurar la integridad de los manifestantes, la policía tuvo que cerrar por completo toda la ruta de la manifestación, a la que sólo había dos accesos después de un control de seguridad muy exhaustivo. Muy cerca del comienzo de la manifestación para celebrar la diversidad sexual, hubo una contramanifestación bajo el lema: Jerusalén no es Sodoma y fue organizada por la organización extremista Lehava para protestar contra la concesión del derecho a adoptar para parejas homosexuales. A esta manifestación asistieron 50 asistentes, un número que contrasta mucho con las 22.000 personas que asistieron a la 16ª edición del Gay Pride de Jerusalén.