El estado Aragua es conocido como la encrucijada del centro del país, el encuentro de todos los caminos. La entidad debe su nombre al río Aragua, importante tributario del Lago de Valencia. Al visitar el estado Aragua podrás conocer hermosos destinos turísticos, con montañas, ríos y playas paradisíacas que bordean al Parque Nacional Henri Pittier, el primero del país. Visitar las costas de este maravilloso estado sin pasar por este majestuoso parque y conocer las bondades naturales que éste ofrece, es algo que ningún venezolano puede dejar de hacer.. Además de un pintoresco pueblo de inmigrantes alemanes enclavado en lo alto de las montañas boscosas, llamado Colonia Tovar.
La capital de Aragua, Maracay te ofrece varios sitios donde podrás pasearte por la historia, las artes, la cultura y el espectáculo. Choroní, un pueblo pintoresco y acogedor que se encuentra en las costas del estado Aragua lleno de historia, cultura y tradición. A pocos metros del pueblo encontrarás Puerto Colombia, zona turística con opciones de hospedaje y servicios gastronómicos. Desde aquí se hacen excursiones y traslados marítimos en peñero a playas como Valle Seco, Chuao, Cepe, Tuja, Aroa, Uricao. Chuao, famoso por las fiestas de San Juan Bautista, Corpus Christi, Diablos Danzantes, el Velorio de la Cruz de Mayo y las fiestas en honor a la patrona del pueblo, la Virgen de la Concepción, son ejemplo de las tradiciones y la religiosidad de sus habitantes.
Cuyagua, este es un pueblo apacible y calmado, rodeado de majestuosa flora y fauna del Parque Nacional Henri Pittier, cuenta con playa Cuyagua, ideal para la práctica de surfing.
La Ciénaga de Ocumare
Una hermosa ensenada de aguas tranquilas que se ubica a medio camino entre la bahía de Turiamo y las playas de Ocumare de La Costa, rodeada por las altas montañas del Parque Nacional Henri Pittier.
La Colonia Tovar
El 8 de abril de 1843 el geógrafo italiano Agustín Codazzi, junto a un grupo de aproximadamente 400 inmigrantes alemanes, fundaron el pueblo de la Colonia Tovar en lo alto de las montañas aragüeñas, con la ayuda de Martín Tovar y Ponte y Manuel Felipe de Tovar, quien se encargó de donar las tierras para su instalación.
La Colonia Tovar, este pueblo posee clásicas construcciones alegóricas a las existentes, en Alemania, para ese momento. Allí podrás disfrutar de sus empinadas calles y agradable clima, adquirir sus productos agrícolas, degustar comidas típicas alemanas y variadas bebidas, así como adquirir artesanía propia de este lugar montañoso. Di de artesanía se trata, no puedes dejar de visitar Magdaleno, convertido en el pueblo artesanal de Venezuela. Econtrarás empresas artesanales de muebles de madera y del tejido en eneas fibra que se utiliza en forma de crinejas, para la elaboración de alfombras, manteles, cuadros decorativos, cestas, etc. Y un dato de interés, el 6 de diciembre de 2012, los Diablos Danzantes de Corpus Christi, fueron declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Si quieres recibir asesoría sobre lugares para visitar en el Estado Aragua...CLIC AQUÍ