¡MIRA DE LO QUE TE ESTÁS PERDIENDO!
Zulia, Famosa por los arraigados valores culturales de sus habitantes,una distintiva gastronomía y por supuesto por su capital, Maracaibo, la Tierra del Sol Amada.
Visitar Maracaibo es encontrarse con la fe cristiana en la Basílica Nuestra Señora de Chiquinquirá, un templo digno de conocer. Ubicado en el centro de Maracaibo, es el más visitado de la región, por su impresionante arquitectura y su dedicación a la Virgen de Chiquinquirá, la patrona del estado Zulia.
Un estado que se convierte en el destino ideal para vacacionar y disfrutar de sus playas, iglesias; parques y tradiciones. Sin olvidar, uno de sus mayores atractivos: El Lago de Maracaibo, el más grande de América Latina, desde donde se erige el imponente Puente General Rafael Urdaneta.
Al norte de la ciudad están Los palafítos de Santa Rosa poblado que ha permanecido en aguas del lago de Maracaibo. En este lugar es común encontrar niños de rasgos indígenas bañándose en las aguas y pescando en canoas.
Siempre es un placer acudir al Parque Vereda del Lago; un sitio único para disfrutar de la naturaleza y de una inolvidable vista al Lago. Es un lugar ideal para compartir en familia, realizar paseos en bicicletas; hacer deportes y hasta lograr un acercamiento con algunos animales en el zoológico de contacto. Un paraíso natural que todos deben visitar "Isla de Zapara", con una superficie de 7 kilómetros cuadrados; cuenta con arrecifes, un pequeño muelle y está casi toda cubierta por altas dunas. Este tesoro natural, además es albergue de flamencos rosados, que le dan el toque final al maravilloso entorno.
“El maracucho” conjuga sencillez, simpatía, jocosidad, su apego por las tradiciones y su música la gaita zuliana, que se escucha durante todo el año e incansablemente en la época decembrina. No pueden dejar de probar durante la estadía, el patacón, el mojito de coco, los bollos pelones, tequeños; mandoca y los huevos chimbos. Entre estos, el patacón es el más emblemático, preparado a base de plátano, mantequilla, queso y diversos rellenos.