La Federación Japonesa de Empresarios ha publicado un conjunto de directrices para que sus empresas se tengan un ambiente más LGBTI-friendly, las empresas Japonesas están trabajando juntas para hacerle la vida más fácil a las personas LGBTI en el trabajo. La Federación Japonesa de empresarios (Keidanren) publicó las primeras directrices que ayudarán a proteger a las personas LGBTI en los entornos laborales. Aunque no es ilegal ser LGBTI en Japón, no existen aún, políticas de lucha contra la discriminación, ni igualdad de derechos para las parejas y padres del mismo sexo.
En Febrero la Autoridad Nacional de Personal (NPA) hizo ilegal el acoso y discriminación en contra de los funcionarios públicos LGBTI.
Algunas compañías privadas han hecho sus propios intentos de crear igualdad parar sus empleados LGBTI, incluyendo la compañía de bebidas más grande del país, Kirin Holdings. Ahora la compañía incluye a sus empleados LGBTI en relaciones para recibir los mismos beneficios que sus colegas heterosexuales. También, da hasta 60 días acumulados de baja para sus empleados trans durante su transición.